viernes, 4 de enero de 2013

Left 4 dead

Left 4 Dead:
(abreviado como L4D) es un videojuego de disparos en primera persona de tipo survival horror. Fue desarrollado por Turtle Rock Studios, compañía comprada por Valve Software durante su desarrollo. El juego usa el motor gráfico Valve Source y está disponible para Microsoft Windows, Mac OS X y para la videoconsola Xbox 360. El desarrollo del juego fue completado el 13 de noviembre de 2008 y se lanzaron dos versiones del videojuego: una versión digital descargable, lanzada el 17 de noviembre de 2008; y una versión incluida en un disco, disponible el 18 de noviembre en Estados Unidos y Latinoamérica y el 21 del mismo mes enEuropa y Japón. Situada después de una pandemia apocalíptica, la trama del videojuego enfrenta a los cuatro protagonistas —llamados los «superviventes»— contra hordas de infectados. El juego cuenta con cuatro modos: un modo para un único jugador en el que los demás personajes son controlados por la computadora; un modo para cuatro jugadores, con campañas cooperativas; un modo para ocho jugadores; y un modo de supervivencia para cuatro jugadores. En todos los modos, la inteligencia artificial, apodada el «director», controla el ritmo de la trama y el lugar de los objetos, para intentar crear una experiencia dinámica. Left 4 Dead recibió buenas críticas de los medios especializados desde su lanzamiento, con alabanzas por sus cambios en las repeticiones, centradas en el juego cooperativo y la experiencia parecida a la de las películas. El juego ganó varios premios de publicaciones especializadas, como las distinciones de la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas y la Academia Británica de las Artes del Cine y la Televisión. Como Team Fortress 2, Valve añadió contenido descargable en forma de DLC. En abril de 2009, se creó el «Survival Pack», en el cual se condensaron todas las campañas en determinadas áreas para jugar en el modo «Survival». Además se incluyó una nueva campaña que se desarrolla en un faro (únicamente para este modo). El 29 de septiembredel mismo año, se lanzó una nueva campaña llamada «Crash Course» para PC y Xbox 360. El éxito que tuvo el juego le valió una secuela, Left 4 Dead 2, que se lanzó al mercado el 17 de noviembre del 2009, y después paraMac OS X vía Steam el 5 de octubre de 2010, mientras que el original fue lanzado para Mac el 28 del mismo mes. La versión Mac de Left 4 Dead 2 incorporó un nuevo mapa para Left 4 Dead y Left 4 Dead 2 llamado «El Sacrificio». Finalmente todas las campañas de Left 4 Dead fueron portadas a Left 4 Dead 2 y se permitió el soporte multiplataforma entre las versiones de Windowsy Mac.
CampañasLa trama del juego se desarrolla en seis campañas (en un principio eran cuatro), cada una de ellas presentada como si fuera una película, con su propio póster de presentación. Son las siguientes:
No Mercy (Sin Piedad*): la aventura comienza en Fairfield (ciudad ubicada en Pensilvania, estado donde se desarrolla todo el juego). Los cuatro protagonistas se encuentran en la azotea de un edificio de apartamentos, y viendo un helicóptero sobrevolando las calles informando que la evacuación de la ciudad se está realizando a través del Hospital Mercy. El objetivo es llegar al hospital, por lo que los supervivientes deben encontrar la manera de salir del edificio y llegar hasta la calle, ir recorriendo por los túneles de un metro ya en ruinas, pasar por unas bodegas y atravesar las alcantarillas hasta llegar al hospital. Una vez dentro del hospital, deben subir hasta una azotea y, desde allí, avisar por un equipo de radio de emergencia al helicóptero para que los rescate.
 Crash Course (Curso Intensivo*): el piloto del helicóptero que los rescató en No Mercy estaba infectado con el virus, por lo que se convirtió en zombi y la nave se estrella en el barrio industrial de la ciudad. Ahora el objetivo es atravesar el distrito pasando por callejones estrechos y edificios abandonados, y también cruzar por un puente lleno de vehículos hasta llegar a un garaje. Allí se encuentra un generador que deben activar para acceder a un vehículo repartidor blindado que les permitirá escapar.
Death Toll (Sonido De Muerte*): los supervivientes aparecen en una carretera llena de vehículos abandonados. Comentan que el ejército está evacuando en un pueblo llamadoRiverside. La misión es llegar a dicha localidad, pero para ello hay que pasar por un túnel bloqueado por automóviles y escombros, y también por un sistema de drenaje hasta llegar a la iglesia del pueblo. En este último lugar se concentran hordas de infectados. Una vez dentro del pueblo, se descubre que la infección ya ha arrasado la localidad, por lo que los protagonistas deben atravesarla hasta llegar al parque forestal. Desde allí partirán en dirección hacia el río, donde hay una cabaña en la ribera con una radio en una frecuencia de emergencia, con el propósito de enviar un SOS que será atendido por un barco pesquero que, al cabo de unos minutos, los rescatará.
Blood Harvest (Cosecha De Sangre*): los cuatro protagonistas aparecen en el Bosque Nacional Allegheny (en algún lugar de Pensilvania). Ellos comentan que los militares han establecido un punto de evacuación en una granja cercana. Ahora el objetivo consiste en salir del bosque para encontrar y seguir las vías del tren que pasan por un túnel completamente destruido y bloqueado por vagones. Luego, atravesar la estación colapsada y un gran trecho de campo abierto para acabar llegando a la granja, lugar que ya había sido atacada por los infectados. El jugador encontrará una radio aún encendida dentro de la casa de la granja, junto con medicamentos, armas y munición. Los supervivientes envían una señal de auxilio que es contestada. Al cabo de un rato, aparecerá un transporte militar blindado para sacarlos de allí con vida. Mientras deben resistir a la última oleada de enemigos.
The Sacrifice (El Sacrificio*): después de un largo viaje en tren desde Pennsylvania hasta el sudeste del país, los supervivientes llegan hasta la ciudad portuaria de Rayford,Georgia, con la esperanza de encontrar algo de ayuda y poder salir del infierno del apocalipsis zombi. Sin embargo, encuentran que la infección ya llegó al sur y que la tan esperada ayuda ya no existe. Ahora los supervivientes deben atravesar todo el distrito cercano al puerto, empezando por un embarcadero de yates (algunos hundidos), pasar por una fábrica de ladrillos abandonada y por un muelle de carga, e incluso pasar por una barcaza encallada en la costa hasta llegar al puente que podemos ver en The Passing. Hay tres generadores que se deben encender para activar el puente. Una vez activados, el puente baja y les posibilita ir a él y activarlo para elevarlo. Pero uno de los generadores se apaga y uno de los supervivientes tiene que volver a encenderlo nuevamente, mientras los demás lo cubren. Si el jugador logra reactivar el generador muere, ya que no puede reaccionar, dando a entender que sacrificó su vida por la de todo su equipo. Pero muere Bill generalmente. La siguiente campaña sólo puede ser jugada en el modo Survival: The Last Stand (La Batalla Final*): se desarrolla en la cima de un acantilado que da al mar. Allí se encuentra un viejo faro, el cual los protagonistas deben activar, encendiendo su sirena para dar comienzo al juego. El único objetivo aquí es sobrevivir el mayor tiempo posible.



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